Trucos que debes conocer para cocinar a la plancha

Trucos que debes conocer para cocinar a la plancha
25
Nov

La comida a la plancha se presenta siempre como la opción más sana a la hora de cocinar. Sin embargo, la implementación de esta técnica requiere algunos pasos a seguir los cuales no tenemos la costumbre de aplicar. Es por ello que te explicaremos los trucos de cocinar a la plancha para que tanto el sabor como los alimentos se conserven y se consuman como es debido.

  • Sin grasas: Al cocinar a la plancha se requiere utilizar muy poco aceite, pero lo mejor es no verterlo directamente en las superficies sino untar la carne, pollo, pescado o vegetales con éste. De esta forma asegurarás que no se pierdan los jugos y el plato será aún más ligero.
  • Temperatura: Otra de las claves es medir precisamente la temperatura de la plancha. Cuando la vayas a usar, caliéntala muy bien antes y guíate por el grosor de los alimentos, es decir, si tienen un corte delgado aumenta el calor. Si son de corte grueso, baja hasta moderado.
  • Pinzas no tenedores: Uno de los secretos de cocinar a la plancha es el famoso “vuelta y vuelta”, que busca una cocción perfecta, sin riesgo de quemaduras ni de deshidratación. Para ello, ayúdate con las tradicionales pinzas o unas espátulas de madera, ya que si pullas las carnes se secarán mucho antes de llegar a los platos.
  • Aderezos: Los condimentos también son clave, por eso los chefs recomiendan salar todo después de haberlo cocinado. Las hierbas aromáticas, especias y aderezos tipo salsas son otros recursos que puedes utilizar para saborizar las comidas y para balancear las texturas.
  • Limpieza: Finalmente, lo último que debes hacer al cocinar a la plancha es dejarla completamente libre de restos, costras y aromas. El agua caliente y una esponja sintética harán todo más sencillo, al tiempo que cuidan el teflón de rayones.