Limpia tu casa con cítricos

Limpia tu casa con cítricos
18
Jul

Las frutas cítricas, especialmente el limón y la naranja, pueden ser grandes aliados para la limpieza doméstica y librarnos de usar los costosos tóxicos habituales. Con la ayuda de otros elementos simples como el vinagre y bicarbonato de sodio, pueden reemplazar la mayor parte de los productos de limpieza industrializados.

El limón no solo es fantástico con nuestra salud, también es muy bueno a la hora de usarlo en el hogar.
Es excelente para quitar el sarro, para sacarle brillo a tu estufa o tu microondas, para limpiar los cristales y un genial blanqueador para tu ropa.

¿Cómo usar el limón?

Basta con mezclar un litro de vinagre y el jugo de dos limones.
Anímate a usarlo, porque además de ser excelente limpiador, tu casa va a oler riquísimo.
Seguramente cuando usas una naranja, tiras sus cáscaras. Pero es momento de dejar de hacerlo y conservarlas para limpiar tu casa.

La cáscara de la naranja es un excelente limpiador. Pero también tiene otros usos como, por ejemplo, repelente de mosquitos, quitamanchas, desodorante para el calzado y el refrigerador, quita chicles, inhibidor de humedad en el closet, abrillantador de muebles, etc.

¿Cómo usar la naranja?

Sólo coloca las cáscaras en tus zapatos, refrigerador o ventanas, o frótala sobre tu estufa o muebles (con una pequeña esponja).
También puedes mezclar el jugo de dos naranjas en un litro de vinagre, o mezclar bicarbonato en su jugo. Mételo a un atomizador y comienza a usarlo.

http://nuvole.com.mx/blog/2016/05/10/limpia-tu-casa-con-citricos/