Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa

Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa
22
Nov

Las prendas blancas siempre están a la moda pero también es cierto que se ensucian con mayor facilidad, y la aparición de horrorosas manchas en ellas es muy frecuente. El sudor o el roce de la piel pueden provocar antiestéticas manchas difíciles de quitar e incluso dejar un tono amarillento sucio muy poco favorecedor. Si te ha ocurrido esto en alguna de tus prendas, no te preocupes, aquí te daremos pequeños trucos para eliminar manchas amarillas de la ropa blanca y conseguir que se vean siempre con un blanco perfecto.

Vinagre blanco

Una de las formas de eliminar manchas amarillas de la ropa es agregando vinagre blanco en el compartimento de la lavadora en el que colocas el suavizante.

Bicarbonato de sodio, peróxido y agua

Haz una mezcla con partes iguales de cada uno de éstos ingredientes y aplícala sobre las manchas amarillas en la ropa, frota con un cepillo y deja reposar de treinta minutos a una hora, luego lava de modo habitual.

Vinagre blanco y sal

Mezcle media taza de cada ingrediente en un balde con agua, mezcla bien y coloca la ropa en remojo durante 30 minutos, luego lava de forma habitual.

Pasta dentífrica

Frota un poco de pasta de dientes sobre la mancha amarilla ayudándote de un cepillo de cerdas hasta eliminarla, luego lava la prenda como de costumbre.

Jugo de limón

Aplica jugo de limón para quitar la mancha amarilla en la ropa y deja la prenda al sol durante un día entero. Luego lava a mano o en lavadora.

Agua Oxigenada 

Otro método eficaz para eliminar las manchas amarillas es sumergir la prenda en una solución de agua fría y agua oxigenada. Hazlo antes de lavarla como lo haces normalmente. Si observas que el tono amarillo no desaparece del todo, prueba de aplicar directamente agua oxigenada, sin reducirla con agua.

Coméntanos qué truco utilizaste y si te dio resultados positivos…