Elimina las cucarachas con remedios caseros

Elimina las cucarachas con remedios caseros
23
Nov

Hoy en día hay una gran cantidad de exterminadores que nos permiten acabar con insectos fácilmente y en cuestión de segundos. Sin embargo, estos productos suelen ser bastante tóxicos y pueden afectar nuestra salud y la de nuestras mascotas. En esta oportunidad te enseñaremos a preparar remedios caseros para eliminar las cucarachas, ya que además de  a que estas son portadoras de grandes enfermedades que afectan tanto a niños y adultos.

Cebollas y ácido bórico

Este remedio se ha popularizado por su efectividad. Consiste en crear una pasta utilizando media cebolla finamente picada, media taza de harina común, un poco de cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharitas de este ácido (este polvo lo puedes conseguir en farmacias o tiendas naturistas). Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos hasta que formen una pasta. Vierte la mezcla y distribúyelos por las áreas del hogar donde anden las cucarachas. Se recomienda alejar esta mezcla de las mascotas, ya que puede ser tóxico para ellas.

Bicarbonato y azúcar

Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con una de azúcar y rocía esta mezcla en las áreas afectadas. Las cucarachas se sentirán atraídas y comerán esta composición. El bicarbonato de sodio les dará gases y esto provocará un caos en su interior.

Bórax

Este ingrediente natural se utiliza a menudo para fabricar jabón para lavar ropa. Lo único que debes hacer es esparcir bórax, especialmente en aquellas áreas donde sospechas que se esconden. Cuando éstas lo rocen, las deshidratará y las matará.