Propiedades y Beneficios de la Piña

Propiedades y Beneficios de la Piña
11
Ene

La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas las sustancias  y toxinas que acumula nuestro cuerpo como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos sintéticos entre otros.  Al ser muy baja en calorías muchas personas la usan para hacer dieta, pero presenta otros beneficios a la salud que probablemente desconozcas.

Sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cánceres.

Por otro lado en su composición abunda una enzima llamada bromelina, ella mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales. Así mismos tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antidematosas y fibrionolíticas. De hecho, la acción antiinflamatoria de la piña puede ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta o artritis.

Aunado a todo lo anterior es una gran fuente de vitaminas B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro y manganeso. Gran parte de la composición de la piña es agua y también una importante cantidad de fibra.

¿Cómo aprovechar los beneficios de la piña?

La piña es una fruta muy versátil que se puede incluir fácilmente en la dieta. Este alimento va muy bien en ensaladas, en jugo natural, en batidos, en rodajas o en postres, entre otros. Sin embargo, si lo que deseas es aprovechar su acción diurética y desintoxicante para eliminar las toxinas del cuerpo y sentirte más saludable, puedes optar por hacer una dieta especial de la piña.